Hay bastantes películas de terror en las que el monstruo es un animal salvaje, desde clásicos como The Birds y Jaws hasta ridiculeces como Sharknado y Birdemic. De la mano de Sam Raimi como productor y Alexandre Aja como director, tenemos una nueva adición a este género: Crawl (Infierno en la tormenta en Latinoamérica), protagonizada por Kaya Scodelario y Barry Pepper. Conociendo el icónico toque que Raimi le brinda a sus producciones, ¿qué tal está?

Infierno en la tormenta es una increíblemente entretenida película de terror que no se ve limitada por su premisa de serie B o su bajo presupuesto para provocar sustos y mantenerte atento a lo que sucede en pantalla. Con grandes actuaciones, junto a una trama que no se detiene a darte muchos momentos de descanso y un tono que no se toma demasiado en serio, es una de las cintas singulares del género de este verano.

Gracias a las interpretaciones de Scodelario y Pepper, nos podemos creer todo lo que sucede y estar al pendiente de sus intentos por escapar de la situación. Completamente inmersos en el papel, lidian con el espacio limitado y la sofocante atmósfera en la que pasan la mayor parte de la cinta con una actuación física impresionante.

Desde el momento en el que se encuentran en el sótano infestado de caimanes, la película se convierte en una experiencia inquietante en la que los animales pueden aparecer de la nada sin sentirse como un susto barato. Aja logra usar varios de los trucos básicos del cine de terror para crear suspenso de forma efectiva, y si no estás temblando en tu asiento en cada momento tenso, por lo menos te mantiene intrigado por lo que pueda suceder.

Resultado de imagen para crawl movie

El bajo presupuesto de la cinta no permitió que los efectos visuales fueran lo mejor posible. A pesar de eso, no es un problema tan grande cuando aprovechan el estilo de serie B para algunas secuencias un tanto ridículas, pero sumamente entretenidas, repletas de gore y acción fascinante que la hacen una de las mejores entregas de terror con una trama que no puede ser tomada en serio. Sabe perfectamente que es, sin pretensiones de algo más profundo o temas innecesarios, yendo al grano con lo que quiere y funcionando mejor gracias a ello.

Aunque no se toma demasiado tiempo en iniciar con la historia, los primeros 15 o 20 minutos son un poco aburridos y pudieron haber sido más interesantes. Si bien no se toma demasiado en serio, hay algunas situaciones que se vuelven poco creíbles, como la cantidad de daño que reciben los personajes o momentos dramáticos mezclados con cosas absurdas.

Infierno en la tormenta no es la película más profunda, la mejor escrita o la más relevante del género de este año, ni intenta serlo. No obstante, es entretenida, inquietante, con buenas actuaciones y decentes efectos para su estilo y bajo presupuesto. Probablemente una de las mejores películas de terror sobre animales salvajes de los últimos años.

⭐⭐⭐⭐ de ⭐⭐⭐⭐⭐