Esta nueva sección va dedicada a todas aquellas futuras estrellas de la industria de la música electrónica, a todos aquellos que tienen el potencial para convertirse en leyendas, en cualquiera de los diversos géneros como el techno, trance, house, etc.

Para dar inicio a la nueva sección de Promesas del Techno, decidimos entregarle la apertura a la dj y productora Amelie Lens.

El 31 de mayo de 1990 nació en el municipio de Vilvoorde en Bélgica, Amelie Lens, quien se convertiría en una de las productoras y dj’s más prometedoras para la industria de la música electrónica, especialmente del techno.

Su interés por la música electrónica surgió a la edad de 15 años, escuchando a distintos artistas como Underworld, Boys Noize, Nine Inch Nails y Ellen Allien, siendo estos grandes influencias para la belga. Su punto de partida en su carrera sucedió hasta después de asistir al festival de Dour, en Bélgica, describiéndolo como un gran cambio en su vida.

Se dedicó a estudiar la historia de la música electrónica, descubriendo muchos artistas y disqueras de aquel entonces, del 2006, creó listas en iTunes, ordenándolas a su gusto, como una especie de podcast, pero no en un conjunto.

Abandonó su trabajo como diseñadora de modas en 2014 para dedicarse a la música, comenzando como dj bajo el nombre de Renée, tocando en gran parte bass-heavy minimal techno, ganándose una residencia en el club Labyrinth, en Hasselt, Bélgica. Fue Labyrinth quien le dio suficiente reputación para lograr su primer tour a través de Europa.

Suele tocar en sus presentaciones con una caja de efectos Pioneer, para añadir capas a la mezcla. Esta caja también le ayuda a personalizar efectos que reestructuran por completo la melodía que se está tocando. Para grabar, normalmente utiliza el secuenciador Ableton Live, una estación digital de audio o digital audio workstation (DAW) y el sintetizador y secuenciador Elektron Analog Four.

Con tan solo 28 años, Amelie Lens ha impactado gracias a sus melodías de carácter oscuro, produciendo para los sellos discográficos Second State y Elevate, este último del dúo Pig & Dan. Ha sido partícipe de festivales de gran importancia como Awakenings New Years Day Special , Awakenings Festival, DGTL Barcelona y Pukkelpop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s