Por. Almara Zamorano

Como sabemos los tiempos cambian, al igual que la gente y sus gustos.

En pleno 2019, los que alguna vez fueron niños, ahora son adultos y las caricaturas que tanto disfrutaban (como Billy y Mandy, Coraje el perro cobarde, Los chicos del Barrio, Hey Arnold, Los Thornberry) actualmente la mayoría no están en emisión. Sin embargo el caso de nuestro querido festejado no es el mismo.

Bob Esponja  tuvo su primera aparición en la televisión el 1 de mayo  del año de 1999 con un episodio piloto trasmitido en el canal de Nickelodeon.

La serie se desarrolla en el fondo del océano, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, donde vive una esponja de mar rectangular, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados y que narra su día a día junto con los demás personajes: Arenita, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, etc.

bob bob

Su creador es “Stephen Hillenburg” e inicialmente concibió a Esponja en 1984, mientras estaba enseñando y estudiando biología marina en lo que hoy es el Instituto Oceánico del Condado de Orange.

A lo largo de los años el público se ha encariñado con nuestro amigo amarillo ocasionando que este tenga un éxito impactante, logrando tener más de 10 temporadas, 300 capítulos, 2 películas y una gran familia de seguidores que recuerdan al pie de la letra la canción de apertura de esta serie.

Hoy Bob Esponja  celebra  su cumpleaños y nosotros con mucho cariño y gran nostalgia lo felicitamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s