En esta nueva sección hablaremos sobre las figuras más representativas de cada género de la música electrónica, como el techno, el house, el trance, etc. Partiendo desde sus inicios, siguiendo su trayectoria en su carrera profesional y su estado actual. Todo esto con el fin de informar e incluso educar un poco sobre esta vasta industria musical.

Para empezar con este nuevo apartado, decidimos otorgarle la apertura a la leyenda del techno, Carl Cox.

El inglés de 56 años se especializa en los géneros house, techno y acid-house. La ciudad de Oldham en el condado de Gran Manchester fue la sede que vió nacer a una futura estrella del techno, el 29 de julio de 1962.

Un joven Carl de 15 años se compró un set de tornamesa o turntables y empezó trabajando como un dj ambulante. La música disco fue la que cautivó al inglés, pero para los inicios de los ochenta optó por el hip-hop de Nueva York y el electro. Tuvo la dicha de escuchar la música house de Chicago en su forma más elemental; fue hasta inicios del ’87 cuando supo que haría sus fiestas tocando old rare groove, hip-hop y soul, esto fue gracias a que promocionaba la música de Phuture o mejor conocido como DJ Pierre, un dj estadounidense de la escuela de Chicago.

Trabajó con otros productores mundialmente famosos como Paul Oakenfold bajo el sello discográfico Perfecto, con su sencillo “I Want You”, dándole un puesto en un top 30 y una aparición en Top of the Pops, un programa televisivo británico, emitido por la BBC desde 1964. A pesar de que la mayoría de la audiencia optó por escuchar el trance y el house, Carl decidió continuar con los sonidos del techno.

En 1999, Carl formó Intec Records y tuvo ocho años de prosperidad en la industria. A pesar de que la disquera clausuró en 2006, Carl aún contaba con bastante música nueva, tomando la decisión de relanzar Intec Records con un nuevo nombre, Intec Digital, a principios del 2010.

El verano del 2014 fue una temporada grandiosa para Carl, gracias a que tocó en la Space Closing Fiesta, así como en Amnesia, Sands y en el club nocturno DC10.

Actualmente, cuenta con la estación “Global” radio show que está rompiendo récords, es uno de los locutores más importantes del planeta y es el dj más escuchado en Mixcloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s