Carlos Leal

Su nombre es Hiram López, tiene 21 años, y este año es el encargado de interpretar el papel de Jesús de Nazaret en el Viacrucis en la iglesia Visitación de María del fraccionamiento Villa Florida, en colaboración con el grupo juvenil Arco Iris, con supervisión de los coordinadores Ramon Gutierrez y Rosa Jáuregui.

El joven comentó que, para poder ser escogido, tuvo que ir a misa durante la cuaresma, además de participar en la cena judía el jueves previo al domingo de ramos, siendo el padre de la iglesia quién tomara la decisión final.

Una vez aceptada dicha responsabilidad, empezó a asistir a los ensayos a lo largo de la semana, en donde tras años de haber participado en actividades similares, Hiram tomó su papel con mucha seriedad.

IMG_2979
Los jóvenes del Grupo Arco Iris junto con Hiram en pleno ensayo.

Agregó que, durante el jueves santo, asistió a la hora santa, para poder recibir la oración previó al gran día.

Había llegado el gran día, y desde 1 hora antes al inicio del evento, Hiram y sus compañeros del acto se encontraban maquillándose y preparándose para la presentación, en donde, a pesar de los nervios, se sentían confiados de que todo saldría bien.

IMG_2997
Los jóvenes preparándose para el Viacrucis.

Cerca de las 9 de la mañana, y con decenas de personas haciendo presencia a pesar del calor típico de primavera, daba comienzo el conocido Viacrucis, en donde los invitados tomaban fotos y apreciaban el momento.

IMG_3012
Jesús es detenido por los soldados.

Durante la caminata, en donde se encontraban las diferentes estaciones del traslado de Jesús con la cruz, era posible ver que algunos vecinos del área salían de sus casas para observar a Nazaret con él pueblo judío, quienes gritaban: “¡Déjenlo!”

IMG_3030
El recorrido se llevó a cabo por las calles principales del fraccionamiento Villa Florida.

Eran las 11 de la mañana cuando la representación había finalizado, por lo que los conocidos de Hiram lo felicitaban por su actuación. “Me sentí muy bien, a pesar de haber cargado a la cruz que estaba pesada, además de estar tranquilo durante la parte de estar crucificado, por tener un poco de miedo por la altura.”

Como consejo para ser Jesús recomendó tomarse al máximo el papel de Nazaret, entregarse a los retos que se presentan, además de tener mucha seguridad y determinación a la hora de ensayar y realizar la representación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s