Es de lo más normal que después de regresar de vacaciones uno se sienta más hinchado o que definitivamente la ropa quede muy ajustada, ya que se calcula que una persona puede llegar a aumentar entre dos a cuatro kilos durante las vacaciones.

Durante este periodo tan esperado, las personas se relajan y dejan de fijarse en las calorías de los alimentos y además consumen bebidas alcohólicas desmedidamente, en fin, lo que buscan es disfrutar y comer sin culpa, pero a continuación se muestran unos tips muy sencillos de seguir, pero que a la vez serán de gran ayuda para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias de nuestras vacaciones.

1. Disfrutar sin excesos

Como se mencionó anteriormente, durante estas fechas se busca disfrutar, es por eso que debemos permitirnos gozar de nuestros platillos favoritos, la clave está en no excederse, solamente saciar el antojo

2. Mantenerse hidratado

Definitivamente el consejo más importante, ya que brinda muchos beneficios. Nuestro cuerpo puede confundir hambre con sed, por eso es necesario tomar agua constantemente, además que desintoxica el cuerpo y como bonus, ayuda a evitar que llegue la resaca o a aliviarla.

3. Moderarse en bebidas alcohólicas

Aunque lo más recomendable es no consumirlas, si se desea, se pueden consumir pero en moderación ya que la mayoría contiene muchas calorías y azúcares, también es recomendable alternarlas con agua para evitar la resaca.

4. Mantenerse en movimiento

Si no es posible acceder a un gimnasio., es necesario realizar actividades para mantenerse en movimiento, por más simples que sean, estas pueden ser caminar un poco más, tomar las escaleras en lugar de elevadores, entre otros, el punto es estar en constante movimiento.

5. No comer deprisa

Cuando se come más lento, se mastica mejor la comida y es más fácil de digerir, aparte que permite que se genere la sensación de saciedad cuando es necesario, se recomienda tomar de 20 a 25 minutos para comer tranquilamente.

Las vacaciones son sinónimo de libertad, además de ser un descanso merecido y un tiempo para pasar en familia, pero eso  no quiere decir que se deben de dejar los hábitos saludables a un lado Es importante disfrutarlas pero también tener un balance entre lo que comemos, no debemos de estresarnos, simplemente tratar de implementar maneras más sanas de comer y así mantener un estilo de vida más saludable, incluso en esos días donde solo queremos gozar y descansar,

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s