¿Cómo puedo ser un adulto sano? Los factores que debe considerar un adulto son: un estado nutricional adecuado, interacciones sociales, actividad física, salud, entre otras cosas. Todo esto aumenta la calidad de vida.

La alimentación y la nutrición tiene influencia en el envejecimiento de la capacidad cognitiva y la respuesta inmune como en el sistema cardiovascular, llegando a provocar patologías como diabetes y cáncer.

En el adulto sano, un buen estado de nutrición es la dieta correcta y actividad física moderada, siendo estos factores esenciales de una vida saludable.

El ejercicio y la alimentación adecuada permite evitar tensiones e invertir en una vida futura, la clasificación se enfoca más en características como el estilo y la actitud de vida, la edad, la capacidad de movilidad y la salud en general.

Captura de Pantalla 2019-04-12 a la(s) 14.04.03

Enfermedades que resultan de una mala alimentación:

  • Diabetes: Vinculado al sedentarismo y comer alimentos chatarra, ricos en grasas saturadas, muy calóricos o en cantidades exagerados.
  • Cáncer: Comer poca fibra y mucha grasa aumenta las probabilidades de padecerlo.
  • Osteoporosis: Carnes, grasas y azúcares en exceso contribuyen el desarrollo de esta enfermedad, debido a que esta ingesta es pobre en minerales. Para prevenir su aparición, lo mejor es consumir alimentos ricos en calcio y evitar los alimentos procesados.
  • Sobrepeso u Obesidad: La causa más común del aumento de peso es el comer más de lo que el cuerpo necesita, la ingesta excesiva de azúcares, grasas y harinas debe ser evitada.
  • Hipercolesterolemia: Un nivel de colesterol elevado pone en peligro el corazón y la circulación, dañando seriamente las arterias, lo que favorece la aparición de aterosclerosis, una enfermedad que a largo plazo puede ocasionar un infarto.
  • Hipertensión arterial: El exceso de grasas en la alimentación también puede aumentar la presión arterial que impide la correcta circulación de la sangre, principalmente la sal.

Captura de Pantalla 2019-04-12 a la(s) 14.31.04.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s