A una semana de haber iniciado la temporada 2019 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), récords, debuts y una nueva camada de peloteros marcan el inicio de la campaña.

La primera semana en la temporada de las Grandes Ligas marcó el debut de algunos peloteros proyectados para ser estrellas, dejó récords para días inaugurales y se proyecta otra temporada sin claros favoritos.

Desde el Día Inaugural, los Dodgers de Los Ángeles han demostrado ser un equipo con un fuerte bateo: anotaron 50 carreras en sus primeros seis juegos, destacando en su primer juego una actuación para los récords, al disparar ocho cuadrangulares, siendo dos de Joc Pederson y Enrique Hernández; mientras que Austin Barnes, Corey Seager, Max Muncy y Cody Bellinger aportaron uno.

Desde ese día, la escuadra angelina no ha visto hacia atrás, han perdido solo dos encuentros, siendo 4-5 contra los Diamonbacks de Arizona 4-5 en extra innings, y la otra 2-4 en contra de los Gigantes de San Francisco.

Si hay un jugador muy dominante actualmente, se tratada de Christian Yelich, quién desde el inicio, el campeón defensor del MVP de la Liga Nacional ha logrado generar un cuadrangular en sus primeros cuatro partidos con los Cerveceros, siendo solo el sexto jugador en la MLB en cumplir ese logro.

De lo más interesante de esta primera semana, es la actuación de Bryce Harper, quién con su nuevo equipo, los Phillies de Philadelphia, ha contribuido en sus cuatro victorias.

A pesar de haber tenido un gris debut en su nuevo hogar, Harper ha demostrado que los Phillies han conseguido al jugador adecuado, siendo en el segundo encuentro en contra de los Bravos de Atlanta, anotando su primer home-run en Philadelphia.

Como dato extra, los Phillies fueron el último equipo en permanecer invictos, perdiéndolo luego de ser derrotados contra los Nacionales de Washington 8-9.

La temporada 2019 será la primera de este mileno en la que desde el Día Inaugural, no hay en ningún roster un pelotero activo que haya jugado en el siglo pasado.

Todavía en 2018, hubo dos peloteros que estuvieron activos en la década de los 90´s. Adrián Beltré, retirado al finalizar la temporada pasada después de 21 años en las Mayores y Bartolo Colón, que debutó en 1997 y que, aunque no se ha retirado, no ha firmado con ningún equipo para esta campaña.

La juventud se apodera de la MLB y Fernando Tatis Jr dio muestras de ello. Con sus dos hits el Día Inaugural en San Diego, fue el pelotero más joven en hacerlo de que Robin Yount lo hizo en 1975, es el primer pelotero de 20 años en un juego inaugural desde Bryce Harper y Manny Machado.

Tatis en considerado por MLB como el segundo mejor prospecto, detrás de Vladimir Guerrero Jr y el primero en la organización de Padres de San Diego.

Guerrero no pudo debutar en la primera semana de la temporada de MLB por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

La temporada apenas inicia y las emociones seguirán desde aquí hasta otoño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s