Cuando la Alliance of American Football (AAF) anunció su suspensión de actividades recientemente, una de las preguntas que muchos aficionados del futbol americano se podrían hacer: ¿Ya no se le puede hacer competencia a la NFL?

Muchos de los dueños de las franquicias de la AAF lo presentian, luego de los malos manejos del dinero durante su corta estancia en el mundo del deporte, al igual que nunca lograron agotar los partidos a lo largo de la temporada.

Aunque esta liga demostró ser un experimento interesante desde un inicio, ¿por qué terminó siendo un fracaso?

De acuerdo al blog Pro Football Talk, este hecho surgió luego de que el dueño mayoritario de la liga Tim Dundon anunció el posible retiro de los $250,000 dólares invertidos en la liga, necesitando apenas 20 millones de dólares para terminar su primera temporada.

Dundon decidió retirar su inversión, luego de haber perdido 70 millones de dólares en sus primeras seis semanas de existencia, afectando la supervivencia de permanecer en funciones.

Si bien, con un promedio entre 500,000 y 600,000 sería algo bien para una nueva liga, lamentablemente no es ideal para competir con una liga tan popular y reconocidoa, como la National Football League (NFL).

Ciertamente, esta liga no es la única en haber competido contra la NFL, ligas antiguas como la United States Football League (USFL) o la AFL (Amercian Football League), siendo esta última fusionada con la NFL en 1970.

 A pesar de este final abruto ocurra antes de haber finalizado su primera temporada, esta fue una gran oportunidad para los jugadores de haber podido jugar este deporte de gran popularidad en Estados Unidos, esperando en el futuro recibir un contrato en la NFL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s