Si bien la música electrónica de hoy no puede estar más alejada de lo que era en décadas anteriores, los años 80´s, 90´s y principios del 2000 fueron y siguen siendo pioneros y fuente de inspiración para muchos productores exitosos y en auge.

Con el fin de transportar al pasado a aquellos que fueron dichosos de vivir en esta época dorada e informar un poco a los que desconozcan, aquí presentamos un recopilado de varias canciones que marcaron huella y provocan nostalgia en muchos fanáticos de este género musical.

#15  Paul Van Dyk – For An Angel

Este es un clásico del mejor dj de 2005 y 2006, según la revista DjMag. Ambas versiones del productor alemán, la de 1998 y 2009, son dignas de escuchar y admirar, la de 1998 causa mayor emoción y en algunos nostalgia, mientras que la del año 2009 es un poco más rítmica y bailable.

#14 Robert Miles – Children

Por supuesto que esta pieza de Robert Miles es indispensable. Al igual que For An Angel, Children ha sido tocada en orquestas que han reconocido el talento de Robert Miles. Este clásico que se convirtió en un éxito en 1995, continúa en boca de productores, djs y fanáticos del trance.

Robert Miles se basó en dos situaciones como inspiración para crear Children. Una de ellas fue la respuesta que tuvo ante las fotografías de niños víctimas de la guerra en Yugoslavia, y la otra, fue gracias a que, antes de un concierto, quiso calmar a los que asistieron al rave, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

#13 Tiësto – Traffic

¿Cómo olvidar esta melodía que marcó la vida de muchos? Indudablemente DJ Tiësto es estudiado por todos aquellos que se quieren dedicar a la producción de la música electrónica.

Traffic llegó a ser el sencillo más vendido en los Países Bajos, en el Top 40 holandés de 2002, y desde entonces, ha sido una de sus mejores canciones, incluso algunos podrían decir que es la mejor hasta el momento.

#12 Tiësto – Elements Of Life

Que no sorprenda encontrar más de una canción de Tíësto en esta lista, pues su trayectoria antes de su declive es inolvidable. Elements of Life es una de esas canciones que definieron su estilo y su fama en la era dorada del trance.

Este sencillo dio y sigue dando escalofríos a sus fanáticos, un clásico del trance que será escuchado y recordado por todos aquellos amantes del género.

#11 Deep Dish – Say Hello

Hermosa sinfonía. Los recuerdos que trae esta canción llenan de nostalgia. Es imposible ver la vida negativa cuando se escucha Say Hello. El dúo integrado por Ali “Dubfire” Shirazinia y Sharam Tayebi originado en Washington, D.C. ha pasado a la historia como uno de los principales exponentes del trance.

Deep Dish ha ganado el Grammy en la categoría de “mejor grabación remixada”, gracias al remix que hicieron a la canción Thank You de Dido. Say Hello de Deep Dish es una de esas canciones que le hacen honor y definen el género trance.

#10 Above & Beyond – Can’t Sleep

Otra que no podía faltar en la lista. Con unos vocales casi tan bellos como Say Hello, Above & Beyond creó Can’t Sleep. Los dueños de la compañia discográfica Anjunabeats, han demostrado porque estuvieron en los puestos altos de DJ Mag, superando a brillantes productores como David Guetta, deadmau5 y Swedish House Mafia en 2008 y 2009.

El trío británico ha destacado en géneros como el trance, progressive, downtempo y alternative. Los dos veces nominados al Grammy han participado creando remixes de otros famosos como Madonna, Radiohead y Coldplay. Si se quiere conocer mejor el género trance, se debe prestar atención a la música de Above & Beyond.

#9 Delerium feat. Sarah McLachlan – Silence (Tiesto’s In Search of Sunrise Remix)

Tiësto regresa al top con la melodía Silence de Delerium y Sarah McLachlan. De principio a fin, este remix es apreciado por la manera en que va llevando los sonidos de una manera que no la convierte en tediosa, en sus más de once minutos, la tensión para llegar al “drop” es apreciada en cada segundo de la canción. El no apresurar las cosas, hace del resultado de esta colaboración una maravillosa proeza en el género Trance.

#8 Jaydee-Plastic Dreams

Un clásico del género house. Plastic Dreams fue producida por Jaydee con la disquera R&S Records, fundada en 1984 en Bélgica. Siendo este el sencillo por el que optó Jaydee para realizar su debut en la industria musical, se convirtió en un éxito mundial. Europa y Estados Unidos bailaron con este son. 

#7 Robin S – Show Me Love

Quizás la favorita de muchos en las discotecas en la época de los 90´s. Robin S brincó a la fama con Show Me Love, canción que fue presentada al mundo en 1993, bajo el mando de la disquera Big Beat y Atlantic.

Show Me Love alcanzó el puesto #5 en Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el #6 en UK Singles Chart y entró en el top 10 de muchas otras listas alrededor del mundo. Sin duda alguna, es imposible no bailar cuando se escuche la próxima vez (o al menos intentarlo).

#6 2 Unlimited – No Limit

“No, no, no, no, no, there’s no limit!” ¿Cómo describir está canción en una palabra? Vigorosa. Incluso si tus pies no pueden bailar, tu cabeza querrá más, así como la epidemia de la edad media. Con esta canción no existe un límite para dejar de bailar.

Esta canción de 1993 nunca dejará de sonar mientras persistan los auténticos amantes del eurodance. 2 Unlimited surgió en Amsterdam, Países Bajos y seguramente esta melodía no sucumbirá al olvido por lo menos en los próximos diez años.

#5 George Morel – Let’s Groove (Claptone Remix)

Bien pudo haber quedado la canción original de George Morel, pero el toque que añade Claptone a la sonata la vuelve un tanto mejor. De principio a fin, cada singular sonido que se escucha queda estructurado perfectamente uno detrás de otro.

Habrá quienes estén en desacuerdo con Claptone, aquellos que creen que los originales no deben ser tocados, pero este remix demuestra que se pueden lograr buenos temas si se realizan correctamente.

#4 Tiësto – Ten Seconds Before Sunrise

Hace unos meses Tiësto cumplió 50 años. En su mejor momento, llegó a estar en la cima del género trance, en aquel entonces el trance era considerado uno de los géneros más populares, y por lo tanto, Tiësto era el mejor dj del mundo.

Ten Seconds Before Sunrise demuestra la calidad y la altura en la que estuvo para merecerse dignamente tan ansiado puesto.

#3 Junior Jack – My Feeling

Esta canción sube la adrenalina en cualquier club nocturno en el que sea reproducida. Vito Lucente, mejor conocido como Junior Jack, es un productor y dj italiano con nacionalidad belga que tomó su enfoque en el house y vaya si la ha pasado bien con está canción.

#2 Paul Van Dyk – We Are Alive

Su nombre real es Matthias Paul. Después de que el muro de Berlín cayera, Alemania fue la cumbre que vio nacer a una futura superestrella de la música electrónica. Junto con Tiësto, ambos estaban de cierta manera, luchando por alcanzar la cima en sus mejores años.

We Are Alive demuestra el punto. La tranquilidad, paz y alegría que provoca esta canción aún reside en los corazones de los fanáticos, tanto de Paul Van Dyk como de Tiësto.

#1 Tiësto – Magik Journey

La era dorada de la música electrónica, fue la era del trance. Cualquiera de las canciones anteriores pudo haber tomado el primer puesto, no obstante, en esta ocasión le pertenece a Tiësto.

Pocos han de conocer su nombre por ser tan difícil de pronunciar, Tijs Michiel Verwest. Tiësto pasó a la historia no solo como uno de los mejores, sino como el mejor dj y productor de la música electrónica.

No cabe duda de que la música electrónica ha superado las expectativas que se propusieron sus creadores. Nadie se imaginaba en los 70’s las barreras que atravesarían, tanto culturales como sociales. El presente y el futuro no puede aspirar a ser menos de lo que era la época dorada. Aún así, se debe apreciar a los artistas y a sus obras que están hoy, pues son ellos los que pueden trascender como los anteriores en las próximas décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s